Publicidad

El video está cambiando la manera en que consumimos en Internet, ¿ya sabes cómo reaccionar?

Compartir

Por: Alejandro

En cuanto a lo cultural, el video se ha convertido en la experiencia predominante del internet, las personas buscan más allá de los típicos videos de gatos y memes, un gran número obtiene información relevante a partir de estos, lo cual deja al entretenimiento y la diversión en un segundo plano.

 

 

Tu empresa, negocio, institución o idea necesitan una estrategia de video. ¿Qué quiere decir esto? Según la American Marketing Association, una entidad que desde 2012 recoge las mejores experiencias en esta disciplina, para el año 2019 la web estará llena de contenidos en video con un porcentaje de participación del 85%, siendo determinante para que los usuarios tomen una decisión de compra. 

Así que tener un plan enfocado, o que tenga en cuenta el video, no se trata de capricho, es estar a la vanguardia y lo más importante, sobrevivir en el mercado. Si alguna vez existió un momento para desarrollar habilidades en esta materia, es ahora, el video no solo construye verdadera participación, comunica mejor, se basa en elementos como la música, las imágenes en movimiento y hasta las animaciones para inspirar y llevar a la acción.

A través de este formato de contenidos las marcas han obtenido grandes resultados, ya que se muestran cercanas, más humanas. 

Algunos escépticos pensarán: «la gente solo está consumiendo estos videos pero no actúa gracias a estos, no entiende lo que ve». Sin embargo, el billón de horas de video consumidas en Youtube y los 500 millones de usuarios en Facebook que han visto este tipo de contenidos demuestran lo contrario. Todo esto tiene dos razones, uno, el video es fácil de entender, dos, tiene un gran impacto a nivel cultural. 

A nivel cognitivo, la capacidad multisensorial de los videos es innegable, este tipo de material visual es procesado por nuestro cerebro 60mil veces más rápido que el texto, somos capaces de procesas imánages en 13 milisegundos de exposición.

Y en cuanto a lo cultural, el video se ha convertido en la experiencia predominante del internet, las personas buscan más allá de los típicos videos de gatos y memes, un gran número obtiene información relevante a partir de estos, lo cual deja al entretenimiento y la diversión en un segundo plano.

Y en conclusión, un consumidor preferirá ver un video sobre un producto que leer sobre el mismo, esta cifra se aplica a más de un 59% de la población. 

No importa su objetivo, si tiene una fundación, una empresa consolidada, un proyecto que apenas inicia y simplemente una presentación de negocios o académica, el video es la vía segura al éxito. Provocar, inspirar, divertir y hacer reír, este formato puede provocar todas esas emociones al tiempo, bien sea que utilice una corta animación, un video de 6 segundos, un anuncio de 30 o un cortometraje, sabrá que va en dirección correcta, el video dominará la Internet.

*Si desea obtener estrategias de video, producción y animación ganadoras para usted y su empresa, lo invitamos a contactarnos, en WareKing no trabajamos, ayudamos a comunicar las grandes ideas. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó