Publicidad

Electrodomésticos y tecnología se venderán únicamente en línea en segundo día sin IVA

Gobierno Nacional, recomienda a las alcaldías, establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas.

FOTO INFOBAE
Compartir

Por: Sala de Redacción

Gobierno Nacional, recomienda a las alcaldías, establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones.

A través de una circular, los Ministerios de Industria y Comercio y del Interior emitieron las medidas recomendadas para que alcaldes y gobernadores apliquen en los próximos días sin IVA 3 y 19 de julio.

El Gobierno Nacional solicita que las ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones como celulares, no se hagan de forma presencial, sino virtual, y que las personas reclamen los productos durante las dos semanas siguientes a la compra. Para evitar aglomeraciones.

Igualmente, los ministerios recomiendan que las alcaldías establezcan horarios por género y cédula para evitar que las plataformas virtuales colapsen, o que haya franjas de venta por tipos de producto. Cabe recordar que durante el primer día sin IVA hubo ‘filas’ virtuales en páginas de distintos almacenes. Además, recomiendan que se debe permitir que los establecimientos operen las 24 horas.

En la circular también se recuerda que, “Salvo en el caso de electrodomésticos y productos de tecnología que solo se venderán de forma virtual, los establecimientos deben garantizar que se cumplan los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud para quienes realicen compras de manera presencial».

En los municipios y ciudades más afectados por el coronavirus se podrán emitir restricciones adicionales por parte del Ministerio de Salud.

Primer día sin IVA en Colombia

El pasado 19 de junio se realizó el primer día sin IVA en Colombia. La jornada, para el Gobierno, serviría para reactivar la economía y el comercio, las ventas aumentaron, pero se presentaron largas filas en distintos establecimientos comerciales, lo que llevó a la prensa internacional a llamarlo ‘Covid Friday’, en referencia al famoso viernes de promociones.

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros