Publicidad

ELN se atribuye atentado contra la Policía

Compartir

Por: Editor

En un comunicado de prensa publicado en la página oficial del ELN ‘Voces’, el grupo guerrillero afirmó ser el responsable del atentado terrorista en la Escuela General Santander. En el texto se defienden argumentando que las instalaciones, al ser un centro de instrucción militar es lícito atentar contra los uniformados como un acto de legitima defensa. 

 

El pasado 17 de diciembre el grupo guerrillero ELN atentó contra las instalaciones de la Escuela General Santander dejando a 20 cadetes sin vida. Los hechos ocurridos sobre las 9:30 de la mañana fueron maquinados por ese grupo terrorista, efectuado por el explosivista Jose Aldemar Rojas Rodríguez de 56 años.

El vehículo en el que se movilizaba Rojas estaba cargado con 80 kilos de explosivo. Tras el ataque, el presidente Iván Duque retiró los beneficios que tenían los miembros del ELN adquiridos por la mesa de diálogos con el Gobierno. Ahora, toda persona que milite con este grupo deberá ser capturado para su correspondiente judicialización.

El comunicado

Este lunes 21 de enero la página oficial del grupo guerrillero se atribuyó en el comunicado ‘El camino es la solución política del conflicto’, el ataque terrorista contra la Escuela, en él afirman que:

La Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, es una instalación militar; allá reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente y dan trato de guerra a la protesta social.

Por tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente.

Ahora está en juego los diálogos de paz con el ELN, puesto que el presidente Duque continuará con los diálogos después que el grupo guerrillero libere a los secuestrados que tiene en su poder y suspenda los actos terroristas y violentos que ejerce a lo largo del territorio nacional.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros