Publicidad

Emergencia por incendios forestales al occidente de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

La administración seccional mantuvo una serie de acciones encaminadas a detener la aparición de nuevos focos, como también campañas dirigidas a controlar y eliminar las llamas en algunos municipios en donde el verano se ha presentado de manera severa.  Ya han sido controladas 16 conflagraciones pero aún existen 8 hacia donde están siendo dirigidos esfuerzos de los organismos correspondientes.

 

El reporte fue entregado por el gobernador (e) Guillermo Rivera, a propósito de una nueva sesión del Conejo Departamental de Gestión del Riego realizada precisamente con la intención de evaluar lo que estaba ocurriendo en ese aspecto.

A la fecha el momento y en 15 días han resultado afectadas 1.325 hectáreas la mayoría de ellas como consecuencia de la quema agrícola a la cual acuden algunos cultivadores en procesos de preparación de tierras para la siembra.

«En el día de ayer fui informado de incendios en diferentes municipios y nos dimos a la tarea de coordinar el trabajo interinstitucional que permitió en tiempo oportuno controlar y extinguir 16. En Cundinamarca, por fortuna, no hay muertos ni lesionados por cuenta de los incendios forestales,  tenemos dos viviendas afectadas. Mi llamado es a que no se continúe la práctica de quemas agrícolas que provocan el 80 % de las conflagraciones», observó el mandatario.

En el Consejo se dio a conocer que se trabaja en controlar y extinguir focos de incendios forestales en Tocaima, Nilo, Caparrapí, Quebradanegra, Pacho, El Peñón, La Palma y Soacha.

Ya están controlados los focos de incendio en Agua de Dios, Girardot y Guaduas; dos focos en Caparrapí y Puerto Salgar, cuatro en San Francisco, Nocaima, Sasaima, Albán, Vergara, Nimaima y Villeta, El Colegio, La Mesa y Tena.

La administración departamental ha atendido la solicitud de 28 municipios para llevarles agua en carrotanques debido a que sufren desabastecimiento hídrico. En los próximos días se enviarán carrotanques con agua potable a Guaduas, Villeta, La Peña , Bituima y El Peñón entre otros.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó