Publicidad

Emergencia por incendios forestales en el Tolima.

Compartir

Por: Alejandro

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, se desplazó con su delegación al Tolima, para realizar acompañamiento a la delicada situación de incendios forestales que azota al departamento, hasta el momento se han visto afectadas 12.125 hectáreas de bosques, cultivos y pastos en general.

 

Vallejo, hizo referencia a la gran crisis que vive el país y advirtió sobre lo que se avecina, hasta el momento son más de 3.000 los incendios que han sido atendidos en el territorio nacional y estos han afectado más de 68 mil hectáreas, causando una considerable disminución en el suministro del recurso hídrico.

El Ministro, llamó  la atención de todos los colombianos para  que se  ahorre agua señalando que  la  consigna  es “ ahorrar  agua, seguir  ahorrando agua y volver a ahorrar  agua”.

También señaló que son necesarios más de 125 mil millones de pesos, para rehabilitar las zonas afectadas en el departamento del Tolima.

Según informaciones que poseen las autoridades, cerca del 85% de los incendios son causados por irresponsabilidad humana, por lo que se anuncian sanciones e investigaciones contra las personas que puedan estar implicadas.

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Un pacto por todos

Cazar ratones. Olvídese de Petro o Fajardo. El que necesita un acuerdo interpartidista para sacar de Palacio al uribismo mesiánico