Publicidad

Emserfusa inicia urgente trabajo de limpieza de desagües.

Compartir

Por: Alejandro

Según indicó la empresa las tareas ya estaban en marcha pero debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días se vio en la obligación de destaponar las líneas de alcantarillados que resultaron bloqueadas por basuras y desechos de construcción. Las intervenciones más urgentes se cumplen en los barrios del norte que el domingo anterior vivieron una emergencia por inundaciones. (Ver: Nuevas inundaciones por fuertes lluvias en Fusagasugá. )

 

Luego de revisar los sistemas  operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá comprobaron que  en el Gaitán, uno de los afectados por las aguas que se represaron y alcanzaron niveles de hasta 1 metro con 20 centímetros en algunos puntos, el fenómeno obedeció a que los responsables de una obra en la zona dejaron escombros sobre la vía los cuales fueron arrastrados por las aguas taponando los alcantarillado y sumideros explicaron voceros de Emserfusa.

Debido a ello y al depósito de basuras en las mismas tuberías se presentaron inundaciones en los barrios Gaitán, Andalucía, Florida, Pekín, Cambulos y Balmoral.

Además adelantaron limpieza al box culvert de la Quebrada la Parroquia sector de Pekín Alto,  en donde debido al aumento del caudal las aguas arrastraron todo tipo de escombros y palos, creando condiciones para posible represamientos de agua y sus posteriores avalanchas.

De acuerdo a los pronósticos del Ideam, las precipitaciones continuarán en la provincia del Sumapaz, aumentando los riesgos de nuevos inconvenientes.

Así mismo Emserfusa entregó llamados a las comunidades a fin de que realicen buen manejo de las basuras y desechos evitando inconvenientes que puedan desencadenar tragedias.

Se supo además que la misma empresa traerá un camión de succión – presión a fin de adelantar los trabajos de limpieza de las alcantarillas taponadas o con problemas de circulación de aguas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra