Publicidad

En el HIC entró en operación el Instituto de Cánce más avanzado de latinoamérica.

Compartir

Por: Alejandro

UPMC (University of Pittsburgh Medical Center), es la corporación hospitalaria académica más importante del mundo por sus resultados en tratamientos de cáncer.  El Instituto de Cáncer contará con el equipo de radioterapia más avanzado del continente, para control de tumores y para eliminar los efectos negativos de la enfermedad. Colombia, reportó  71.442 pacientes con cáncer en el 20012y en el mundo habrá más de 17 millones.

 

Aporte informativo de Yolima Dussán Comunicaciones.

Con la apertura del HIC- Hospital Internacional de Colombia, el pasado 28 de julio, entró en operación el Instituto de Cáncer más avanzado hasta hoy en Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Al ampliar su cobertura de servicios en el complejo médico que se inauguró en Piedecuesta, Santander, la FCV previó el desarrollo de un Instituto de Cáncer para lo cual extendió su alianza con UPMC (University of Pittsburgh Medical Center), catalogada como la corporación hospitalaria y académica más importante del mundo por sus resultados en diagnóstico y tratamientos de cáncer. 

La razón de ser de éste Instituto la dan las cifras. Según estadísticas de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (más conocida como IARC, por sus siglas en inglés), en 2012 se registraron 14.068.000 casos de cáncer en el mundo; cifra que aumentará a 17.114.000 en 2020.

Colombia, que reportó 71.442 pacientes con cáncer en el 2102, tendrá cerca de 95.000 casos en el 2020. Para la FCV y sus directivas encabezadas por Víctor Raúl Castillo, “este desalentador panorama evidenció la necesidad de conformar una plataforma médica con el talento humano más especializado, acompañado a su vez por equipos avanzados en tecnología y procesos que garanticen la efectividad de los tratamientos».

“Extendimos entonces la alianza que tenemos con UPMC desde hace unos años con el objetivo de obtener para Colombia la mayor experiencia en el mundo en diagnóstico y tratamiento de cáncer”.

Según Charles E. Bogosta, vicepresidente ejecutivo de UPMC, presidente de UPMC International, y de UPMC CancerCenter, ésta será la primera vez en Suramérica, que la compañía decide transmitir la amplia experiencia que tiene en el manejo del cáncer en otro país.  

Con operación en más de 40 centros de cancerología en el mundo, UPMC se ha convertido en la organización que mayor cantidad de usuarios con cáncer ?75.000? recibe al año. Ahora, como aliado del Instituto de Cáncer en el complejo médico, apoyará la labor de los profesionales encargados en Colombia, respaldo que será complementado con las visitas del personal de Pittsburgh al HIC.

«Estamos abriendo el hospital apoyados en ‘hombros de gigantes’. Al trabajar en compañía de UPMC no estamos comenzando de cero, tenemos el respaldo de décadas de conocimiento e investigación en el tratamiento del cáncer que vamos a aplicar aquí. Esta alianza nos permite brindar a nuestros pacientes el cuidado de la más alta calidad a nivel mundial», dijo la coordinadora del Instituto de Cáncer del HIC, Martha Liliana Ordóñez Suárez.

Las 200 camas que estarán habilitadas en el Instituto de Cáncer atenderán, además de pacientes locales, a personas provenientes de otras regiones del país; y por la calidad de sus servicios, del mundo. El procedimiento médico incluye quimioterapia, radioterapia, y servicios especializados.

Asimismo, las instalaciones albergan el primer PET/CT de la región, máquina que además de ofrecer un diagnóstico apropiado del cáncer y del lugar en donde está ubicado, puede controlar si las herramientas que se están utilizando para combatirlo, cumplen su función.

El complejo también pone a disposición de los usuarios el único Varian TrueBeam STx en Latinoamérica, equipo que presenta altas dosis de radiación para el tratamiento de los tumores más difíciles ?como el de mama, pulmón, próstata, cabeza y cuello? y la opción de implementar radiocirugía en el proceso.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Niño wayuu recupera movilidad
Medicina colombiana devuelve movilidad a niño wayuu

Especialistas de la Clínica Colsánitas lideraron delicado procedimiento que le permitió volver a caminar a un menor de 13 años,

Alto riesgo por “rebrote” de coronavis en Colombia

Es “alta” la posibilidad de que en el país se presenta una nueva oleada de contagios causada por la “indisciplina

Entérate | Estos son los municipios en Alerta Roja de Cundinamarca

El Ministerio de Salud actualizó la variación de contagio por Covid-19 y en el departamento de Cundinamarca cada día son

Balance | Colombianos le siguen ganando al Covid-19

El Ministerio de Salud, junto al Instituto Nacional de Salud, INS, informaron que el país superó la cifra de 400.000

En Cifras: Covid inició la semana con leves disminuciones

En el último reporte que entregó el Ministerio de Salud sobre el comportamiento del Coronavirus en suelo colombiano, se pudo

Balance: Este jueves se registraron 11 mil nuevos contagios y 204 muertes por Covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que para este jueves el país registró una leve disminución en los casos confirmados y en