Los hechos se dieron el miércoles 29 de junio en horas de la noche, mientras los muchachos se encontraban en los baños de la subestación de Cartagenita, donde según lo dado a conocer por la Policía Nacional, uno de los auxiliares accionó de manera accidental su revólver, impactando así a su compañero en la cabeza. El causante de la tragedia huyó del lugar presa del pánico.
La víctima identificada como Joan Mosquera Gutiérrez, de 19 años de edad, oriundo de Neiva, Huila, fue quien recibió el disparo en la cabeza proveniente de un revólver Smith wesson calibre 38. El lamentable suceso habría ocurrido cuando el joven auxiliar Óscar Polanco Pérez, se encontraba manipulando el arma al interior de los baños, causando la muerte de su compañero que ingresaba al recinto en ese momento.
Luego de haber huido del lugar y refugiado en casa de sus padres, Polanco Pérez, decidió entregarse ante las autoridades hacía las tres del tarde del pasado jueves, allí fue recibido por su superior inmediato el comandante de la subestación de Cartagenita el Intendente Wilson Montenegro.
Polanco Pérez fue trasladado de inmediato a Facatativá donde permanece en espera de la audiencia. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General, adelanta la investigación de este hecho.