Publicidad

En Fusagasugá ordenan “suspensión inmediata” de obra en espacio público.

Compartir

Por: Alejandro

La Unidad de Control y Vigilancia Urbana de la Secretaría de Planeación Municipal  acogió las inquietudes presentadas por este medio de comunicación de acuerdo a datos suministrados por las comunidades, referente a una construcción de un muro sobre un andén en la calle 19 con carrera 11 C, Quintas de Balmoral. Verificada la irregularidad la Administración local adoptó la medida anunciada.

 

Así lo hizo saber la Alcaldía local en comunicación remitida a www.noticiasdiaadia.com,   en la cual igualmente explica que no habían intervenido debido a que el asunto no fue puesto en conocimiento de la autoridad competente, en este caso la Secretaría de Planeación. (Ver:  Reclaman controles frente a construcciones en espacios públicos de Fusagasugá. )

Igualmente solicitaron que anomalías de este tipo o similares sean presentadas ante ese mismo despacho para proceder en debida forma.

Ahora el responsable de la obra sobre el andén en el lugar referido tiene 5 días para presentar descargo y corregir la irregularidad; en caso de que ello no ocurra el asunto pasará a manos de la Secretaría de Gobierno en donde se procederá conforme a las disposiciones legales.

Estas contemplan sanciones y otro tipo de recursos dirigidos a proteger el espacio público.

La nota es la siguiente:

“En atención a las quejas interpuestas por la comunidad del sector Quintas de Balmoral, debido a la intervención realizada en el espacio público sobre la   calle 19 con carrera 11 C la Administración Municipal teniendo en cuenta el Dto 388 de 2012, por parte de la Unidad de Control y Vigilancia Urbana de la Secretaria de Planeación, realiza la SUSPENSION INMEDIATA DE OBRA, con el objetivo de iniciar los procesos tendientes a sanciones y multas y de esta manera restituir el espacio público que se ha visto afectado”.

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra