Publicidad

En Girardot capturados ladrones “turistas” especializados en desvalijar vehículos.

Compartir

Por: Alejandro

La Policía venía persiguiéndolos desde hacía varios meses pero no había podido ubicarlos e identificarlos plenamente, hasta cuando, mediante avisos de la ciudadanía, se enteró del desarrollo de un asalto que venía realizando la banda. Dispuso de un operativo que finalmente permitió detenerlos con un botín en su poder.

 

Los hechos se registraron en la carrera 10 con calle 19 en pleno centro de la ciudad en donde solía actuar el grupo de hampones; el cuerpo uniformado fue enterado por un taxista de los movimientos sospechosos de dos hombres e igual número de mujeres, quienes sacaban elementos de un automotor que se encontraba parqueado en el sector de la Rotonda del León e introducían a otros en el cual se movilizaban.

Entonces dispusieron de un operativo que los obligó a desarrollar una persecución de un automóvil Symbol el cual era conducido por una de las delincuentes.

Fueron interceptados en la carrera 16 con calle 21 del barrio Gaitán para luego proceder con la identificación de esas personas e inspeccionar el interior del automotor.

Les encontraron un perro pitbull de 2 meses, tres celulares de alta gama y documentos y otros elementos que minutos antes habían robado, todo ello por valor de 8 millones de pesos.

Fueron identificados los presuntos delincuentes como Darwin Solórzano, de 32 años; katherin Ospina de 18; Eduardo Corredor de 22  y Luis Cuervo de 25, todos ellos residentes y procedentes de Bogotá.

Ya culminados los operativos la Policía pudo establecer que los bandidos venían actuando de esa forma desde hacía varios años; aparentaban ser turistas pero, en realidad, se dedicaban al robo y asalto de vehículos como se indicó.

Tratan de establecer las autoridades si la misma organización había intervenido en otras poblaciones turísticas especialmente en la vecina Melgar, Tocaima, Ricaurte y Chinauta de Fusagasugá.

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó