Publicidad

En Ibagué cae presunto asesino de joven activista de Soacha.

Compartir

Por: Alejandro

Fueron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Cundinamarca quienes ubicaron y apresaron a Deivid Anderson Torres  alias “El Paisa,  señalado de ser al autor material del asesinato de Klaus Stiven Zapata Castañeda ocurrido el pasado 3 de marzo en el sector del barrio Ciudad de Quito de la mencionada ciudad. El criminal fue ubicado y capturado en una casa de la zona de Las Gaviotas de la capital tolimense según reportó el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía en el departamento.

 

El día del trágico suceso Zapata Castañeda se encontraba jugando un partido de futbol cuando, por razones aún no claras, se vio enfrascado en una discusión que finalizó con los disparos que le propinó alias “El Paisa”. Parece ser que la víctima y el homicida se vieron envueltos en una acalorada discusión que incluyó una pelea con golpes incluidos; luego de ello alias «El Paisa» fue a su casa y regresó con un arma de fuego con la cual disparó al occiso.

Herido el joven, perteneciente a las Juventudes Comunistas, fue remitido al Hospital de Soacha pero más tarde falleció cuando los facultativos le prestaban atención médica.

Al percatarse de la gravedad de los hechos el homicida optó por huir hacia Ibagué en donde finalmente fue capturado en las últimas horas luego de trabajos coordinados entre la Sijín y la Fiscalía.

De otra parte la Policía confirmó la liberación de Lida Fabiola Pulgarín Lozano, quién había sido secuestrada en una finca ubicada en la vereda Hinche, límites de los municipios de La Peña y La Palma el pasado 31 de marzo.

Parece ser que el plagio fue realizado por cuatro encapuchados quienes portaban una pistola y una escopeta. Ese día los delincuentes bloquearon la vía por la cual solía pasar la víctima dentro de sus tareas comerciales.

Vestidos de negro hicieron  a detener el vehículo en el cual se movilizaba. La apartaron hacia un sector boscoso y luego de una hora regresaron para indicarle al conductor que avisara sobre lo ocurrido para que «alistaran la plata» del rescate rescate.

Los hampones, ante el acoso de las autoridades quienes cerraron todas las salidas en la zona, entraron en pánico y, finalmente, decidieron dejarla libre; le dieron indicaciones para que acudiera a  la casa de un sacerdote ubiacada en la misma área; así lo hizo la señora Pulgarían en donde esperó la llegada de la Policía que ya había sido enterada de lo que estaba sucediendo.

De acuerdo a los reportes del coronel Correa inteligencia ya tiene pistas sobre las identidades de los responsables del secuestro por lo cual se mostró optimista de que su detención ocurrirá de un momento a otro.

Coronel José Miguel Correa, comandante Policía Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de luz de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Suba, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Usaquén, San Cristóbal, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados