Publicidad

En la provincia de Sumapaz se realizan 2.835 pruebas diagnósticas para Covid-19

Pandemia- Sumapaz, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

La Gobernación de Cundinamarca en su propósito de salvaguardar la salud de los habitantes del territorio y con la finalidad de mitigar el impacto del coronavirus en la región está realizando 100.000 pruebas diagnósticas para covid-19, estrategia que atenderá los 116 municipios del territorio.

 

En los municipios de Fusagasugá, Arbeláez, Cabrera, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy y Venecia la administración departamental realizará 2.835 pruebas diagnósticas de laboratorio para covid-19.

Los habitantes de la provincia de Sumapaz deben tener en cuenta que si no hacen parte de la población testeada y consideran que pertenece al grupo de riesgo de contagio por covid-19 o presenta síntomas que puedan relacionarse con el mismo deben acudir a su EPS, entidad que determinará la realización o no de la prueba.

Si algún habitante de la provincia de Sumapaz presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, debe solicitar atención médica en la Empresa Social del Estado, E.S.E. Hospital San Rafael o Sociedad Médico Quirúrgica Nuestra Señora de Belén SAS, en Fusagasugá.

En tiempo récord Cundinamarca pasó de 179 camas UCI a 739 y de 160 de Cuidado Intermedio a 224 y habilitó cinco puntos para atención especial de casos covid-19: Hospital Regional de Zipaquirá, Clínica Dumian de Girardot ESE, Hospital San Rafael de Facatativá, ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá y Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, Soacha.

Para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19, la provincia de Sumapaz cuenta con 56 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 camas de Cuidados Intermedios.

Si algún habitante de los municipios de Fusagasugá, Arbeláez, Cabrera, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy y Venecia requiere mayor información se puede comunicar a la línea departamental 123 o en los teléfonos 3232297975 y 3232289831 o al correo electrónico tramitesenlinea@convida.com.co.

Dotaciones UCI, Cundinamarca
Dotaciones UCI Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de