Publicidad

En marcha plan transparencia dentro de la Policía Nacional.

Compartir

Por: Alejandro

De acuerdo a la comunicación del cuerpo uniformado en Cundinamarca, ha sido dispuesta la línea institucional 166, a fin de que la población entregue denuncias sobre posibles hechos irregulares o de corrupción en las cuales puedan incurrir sus efectivos.  La campaña pretende eliminar cualquier anomalía que pueda presentarse al interior de las filas del cuerpo uniformado.

 

La  herramienta permite que desde cualquier operador celular o teléfono fijo, se pueda suministrar información sobre hechos relacionados con transparencia institucional, procedimientos de policía, quejas, peticiones, reclamos y sugerencias, explica la Policía.

 Al presentar el trabajo las directivas de la Policía en el departamento suministraron una serie de recomendaciones e indicaciones, sobre la forma como la ciudadanía puede poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier anomalía:

 Cuando proceda a l marcar “Línea de Transparencia  Institucional 166”, una operadora le brindará las siguientes opciones:

 Opción 1: “Si la información está relacionada con hechos de transparencia institucional, permanezca en    la línea para ser atendido”.

 Opción 2: “Si necesita atención para un procedimiento de policía, marque a la línea 123.

 Opción 3: “Si requiere atención para quejas, peticiones, reclamos, sugerencias y solicitudes de información, por favor marque a las líneas 018000-910112 o 018000-910600”

 De igual forma la Accionabilidad de la información, que a partir de la valoración de los datos allegados el Área de Contrainteligencia realizará las respectivas articulaciones en el ámbito administrativo, penal, penal militar y/o disciplinario.

De esta forma se busca contrarrestar y disminuir la falta de sentido de pertenencia y amor propio por nuestra  Institución, situación que aqueja y  afecta no solo nuestro compromiso con los ciudadanos si no nuestra abnegada y permanente labor.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó