No prestó servicio este sábado; mantuvo las puertas cerradas. Ninguna empresa de transporte intermunicipal ingresó o salió; no se conoce pronunciamiento oficial ni de parte de las autoridades ni de las empresas.
Se supo, sin embargo, que la protesta obedece a las restricciones para que los vehículos de pasajeros de la Sabana Centro ingresen al Portal del Norte de Transmilenio por decisión de la Alcaldía de Bogotá.
El mandatario capitalino, Enrique Peñalosa, pretende que todos los buses intermunicipales cumplan ruta en el Terminal de Pasajeros del Distrito ubicado en inmediaciones de la Autopista Norte.
La decisión viene sido rechazada por empresarios, conductores y usuarios quienes encuentran en la medida un serio inconveniente en sus desplazamientos dese y hacia Zipaquirá, Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Sopó, Tocancipa y Gachancipá y, en general, el norte de Cundinamarca.
Muy buen número de usuarios viajan entre esas poblaciones y Bogotá por razones laborales o de estudio; todos ellos encuentran en la limitación una seria e innecesaria carga adicional en tiempo y dinero.
Lo ocurrido causó serios inconvenientes a los viajeros este sábado.
Noticia en desarrollo. . . .
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario