Publicidad

En salud principales acciones de la Personería Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

La mayor parte de las acciones de acompañamiento en defensa de los derechos de la población han sido concentrados en tutelas reclamando adecuada atención médica, particularmente en el servicio de remisiones. Sobre el fenómeno, que compromete la vida de los pacientes locales, concentra buena parte de los esfuerzos la agencia del Ministerio Público en la ciudad.

 

Reportes en ese sentido fueron entregados por el personero de Fusagasugá Jairo Andrés Godoy Murcia en diálogo con Día a Día Radio, suministrado relación del trabajo cumplido a octubre de este año.

Comentó que su despacho ha emprendido 1.199 tutelas, todas ellas solicitando “urgente” traslado a hospitales de mayor nivel fuera de la ciudad; comentó que las EPS no están cumpliendo con sus deberes incurriendo en fallas que podría alcanzar responsabilidades graves.

El escenario fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Salud como organismo encargado de velar por el cumplimiento de esas responsabilidades frente a la sociedad.

A lo largo de los últimos meses el tema ha sido ventilado ante instancias legales como única alternativa con que cuentan los usuarios de la salud para que el estado cumpla con su obligación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra