Publicidad

En toque de queda buena parte de Cundinamarca

Toque de queda, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Aunque algunos sectores dudan sobre la efectividad del confinamiento, particularmente en lo relacionado con el desplazamiento de viajeros, la Gobernación entregó relación de las poblaciones que no permiten la circulación de personas en las calles.

 

La restricción afecta 102 de los 116 municipios (el 87%) por decisión de los alcaldes, mientras otro 56 (48%) mantienen Ley Seca durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo.

Bajo confinamiento total se encuentran Fusagasugá, Soacha, Chía, Zipaquirá, Girardot, Madrid, Mosquera, La Calera, Villeta, Cajicá, Tabio, Tenjo, Sopó, Sibaté, Silvania y La Calera, entre otras localidades. (Consulte en este enlace lista de los municipios afectados)

El fortalecimiento de las medidas contra la pandemia ocurre en momentos que el departamento muestra comportamiento ascendente, aunque moderado, en el número de contagios.

Las últimas cifras indican que en Cundinamarca existen 2.380 positivos, 1.154 de los cuales aún permanecen activos; otros 1.173 se ha recuperados y 53 han fallecido.

Soacha (881), Mosquera (154), Zipaquirá (117), Chía (109), Funza (103), Facatativá (81), Anapoima (77), Cajicá (74), Girardot (73), Madrid (72), Fusagasugá (53) y Ubaté (47) se constituyen en las poblaciones más castigadas por el coronavirus en el departamento.

Sobre las medidas desde la Gobernación de Cundinamarca encaminadas a evitar el desplazamiento de personas este puente, el despacho entregó aspectos generales la víspera. (Ver: Pandemia: Cundinamarca mantiene cierre de fronteras )

Para garantizar el cumplimiento de las medidas, unidades de la Policía y el Ejército fueron desplazados a lo largo de las principales vías, particularmente sobre las salidas de Bogotá y las rutas de acceso al departamento.

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de