Publicidad

En Zipaquirá lanzan Red de Empresarios del Turismo de la Sabana Centro.

Compartir

Por: Alejandro

Por lo menos 400 empresarios de la zona protocolizarán la entidad desde donde se impulsará el desarrollo y promoción de la vital industria con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y las alcaldías de los municipios de la región.  El evento se cumplirá este jueves 26 de mayo en la Catedral de Sal de esa ciudad.

 

La  implementación de la propuesta forma parte del Plan  Estratégico para el Diseño y Desarrollo del Producto Turístico Sostenible de la Provincia de la Sabana Centro acogida por la CCB, con el acompañamiento de las 11 alcaldía que integran la región.

Los empresarios y la nueva agremiación direccionarán sus esfuerzos tomando como punto de apoyo cinco aspectos: la calidad y la certificación turística; una mayor cualificación del recurso humano; el paso de una cadena productiva a una cadena de valor; la legalidad por encima de todo, y la creación de tácticas de mercadeo y comercialización efectivas que permitan una mayor articulación entre Bogotá y la región, para así aprovechar el alto flujo de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la capital colombiana.

La gerencia de la organización estará en manos de los empresarios quienes designará al titular al igual que serán los encargados de establecer la agenda bajo la cual orientarán sus esfuerzos. Contará con un comité directivo regional conformado por inversionistas representantes de cada uno de los once municipios de la provincia, lo que garantizará la articulación de los diferentes actores que participan en esta iniciativa.

Indican las cifras que la Sabana Centro concentra el 36% de los hoteles de Cundinamarca, el 55% de los restaurantes y cuenta con servicios complementarios para el turismo, representados en 17.494 establecimientos de comercio al cierre de 2015, según datos de la CCB, lo que evidencia el gran potencial turístico que tiene esta zona del Departamento.

Cuenta además con importantes atractivos turísticos como la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Mina de Sal de Nemocón, los parques temáticos Jaime Duque y Finkana, el santuario del Señor de la Piedra y el Parque Natural Pionono, en Sopó, entre otros.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan