Publicidad

Enel Codensa, lista para enfrentar accidentes durante invierno en Bogotá y Cundinamarca

Enel Codensa- Bogotá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Cuadrillas especiales se encuentran en alerta para atender cualquier eventualidad durante la temporada de lluvias en su jurisdicción.   

 

Formuló una serie de recomendaciones con el propósito de que la misma población adopte prácticas que eviten percances originados por inapropiada manipulación de los sistemas comprometidos en el servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca, subrayó Enel Codensa.

Los trabajos de prevención y estrategias preventivas están siendo aplicados tanto en sectores urbanos como rurales, particularmente en aquellas zonas en donde las condiciones particulares podrían desatar accidentes.

Indican los reportes que Enel Codensa tiene preparadas 223 cuadrillas que se encargarán de atender cualquier emergencia dentro de las zonas atendidas por la compañía.

Simultáneamente formuló una serie de sugerencias para tener en cuenta a propósito de los actuales riesgos.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Enel-Codensa hace las siguientes recomendaciones, para prevenir las contingencias que se presentan por causa de las lluvias: 

-Mantenga limpios los desagües donde se encuentran las subestaciones locales y asegúrese que siempre estén libres de obstáculos.

-Alerte a la Compañía si ve árboles o ramas demasiado cerca a la red, o en peligro de caerse.

-Identifique los tacos generales que controlan toda la casa. Bájelos cuando vea riesgo de inundación o si un aparato eléctrico empieza a emitir humo, chispas o zumbidos. Absténgase de usarlo, manipularlo o desenchufarlo sin bajar previamente los tacos.

-Si habita en un conjunto residencial, identifique los tableros eléctricos generales y coordine con la administración su manipulación.

-No realice podas de árboles atravesados por líneas eléctricas.

-Absténgase de hacer contacto con cables que se hayan caído por causa de tormentas, vendavales, caídas de postes o árboles, aun cuando estén interviniendo vías o su propia vivienda.

-Ante en cualquier situación crítica, comuníquese a la línea de emergencias 115, que ofrece atención las 24 horas del día.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de