Publicidad

Energías más saludables para el Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir

Por: Luis Hurtado

El Hospital San Rafael de Fusagasugá instaló 56 paneles solares, que permitirán reducir el consumo energía en la institución, el próximo año en una segunda fase se podrá en funcionamiento un número similar, que permitirá ahorrar hasta un 30% el pago que mensualmente se hace por este servicio.

El gerente del Hospital, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que “Gracias a esta donación, la institución, estará dando cumplimento a uno de los objetivos de los Hospitales Verdes y Saludables de implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias y renovables”.

La iniciativa hace parte del proyecto Solar 51+ y tiene como objetivo mejorar la gestión energética en los municipios colombianos, fomentando la eficiencia como herramienta para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

Por su parte, Darío Mayorga, Coordinador Nacional de Ciudad Energética indicó que, “El municipio de Fusagasugá es el único en Cundinamarca por el momento y fue seleccionado junto a Montería, Pasto, Mompox y Bosconia, dentro de las ciudades piloto que permitirá transitar por el camino de las energías renovables y limpias”.

Este proyecto se enmarca en una cooperación técnica internacional entre la Embajada de Suiza en Colombia- Cooperación Económica y Desarrollo -SECO- y la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME- de Colombia, y es implementado por la firma internacional EBP y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente CORPOEMA.

Solar 51+ es el proyecto de victoria temprana que se desarrolla en la ciudad de Fusagasugá con el cual se espera instalar al menos 51 sistemas solares fotovoltaicos en diferentes edificaciones de la ciudad, incluyendo viviendas.

La expectativa es incentivar el uso de energías renovables, y posicionar a Fusagasugá como una ciudad sostenible y pionera en el uso de energía solar.

*Espacio publicitario

Emserfusa entrega nuevos contenedores para el aseo en Fusagasugá, Cundinamarca

Importante número de contenedores entregó EMSERFUSA a las comuniodades, los cuales fueron ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Posted by Noticias Dia a Dia on Monday, September 28, 2020

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de