Publicidad

Enredan campaña Duque con caso Odebrecht

Compartir

Por: Editor

Millonarios préstamos del Grupo Aval ($16 mil millones), socia de la cuestionada empresa brasilera, a la campaña del hoy presidente Iván Duque Márquez, arrojan sombras sobre la imparcialidad y transparencia del Jefe de Estado en torno a la designación de quien debe asumir la investigación desde la Fiscalía, sobre el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente del país.

 

Las denuncias fueron entregadas por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en carta a la Corte Suprema de Justicia, resaltando que el señor Duque estaría incurso en conflicto de intereses frente a la designación de la terna para nombrar fiscal ad hoc.

En la misiva la organización revela en que el Banco de Bogotá, que hace parte del Grupo Aval de propiedad de Luis Carlos Sarmiento, socio de Odebrecht, financió el 60% de la campaña del actual Presidente colombiano lo cual lo deja en posición de conflicto de intereses frente a la delicada investigación.

Según indicó Caracol Radio, que tomó la noticia la mañana de este miércoles poco después de que se conociera el contenido de la misiva, la nota fue suscrito por el ex secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, y radicada ante la Corte Supremsa de Justicia.

Consideró que es necesario tener en cuenta, “que el Banco de Bogotá es una entidad financiera perteneciente al Grupo Aval, grupo empresarial vinculado con Corficolombianasocia minoritaria de la Concesionaria Ruta del Sol II. A su turno, la Concesionaria Ruta del Sol II, según ha conocido el país, se ha visto involucrada con el caso de corrupción que hoy captura la atención de todos los colombianos”, advierte.

Enfatiza en que en la primera vuelta “la campa del actual Presidente de la República, hoy nominador de la terna para el cargo de Fiscal Ad Hoc, obtuvo dos créditos por valor total de $9.709.999.000, correspondiente al 58.75% del total de los ingresos a la campaña en esa fase”.

Posteriormente alcanzó otro prestamos por $5.500 millones, suma igual al 88.7% de los ingresos obtenidos para la segunda vuelta. “De manera que los créditos concedidos por el Banco de Bogotá a la campaña ascienden a la suma de $15.209 millones de pesos, “correspondientes al 66,92% del total de los ingresos de la campaña presidencial”, subraya.

Este el enlace de la publicación difundida por Caracol Radio  (Ver: Más del 66% de la campaña de Duque la financió el grupo Aval )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra