La Gobernación inauguró la planta de gas domiciliario e inició la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas del conflicto armado. Además suministró maquinaria, equipos, vehículos y otros elementos con el propósito de estimular y apoyar el desarrollo del municipio.
Simultáneamente puso en servicio varios tramos de carreteras tanto urbanas como rurales, como también el Centro de Desarrollo Infantil; entregó tres motocicletas, un vibrocompactador, un furgón, una patrulla, un compactador de basuras y un bus escolar.
Igualmente se dieron a conocer avances importantes en la mejora de la carreteras entre Pacho y La Palma, seriamente afectada por las lluvias, como también la construcción de muros cimentados a lo largo del mismo tramo con inversiones por el orden de los 18 mil millones de pesos.
De la misma forma fueron intervenidos los tramos La Palma – Charco Largo; La Cañada Minipí – Útica y La Palma – Naranjal; además del mejoramiento e intervención de vías veredales e intermunicipales, obras de gran impacto para la comunidad con una inversión superior a los $2.300 millones.