Publicidad

Equipo fusagasugueño a Mundial Agility WC 2018 de Suecia

Compartir

Por: Editor

Acude en representación de Colombia (y desde luego Cundinamarca) al  torneo global que se cumplirá entre este 4 y 7 de octubre en kristianstad, ciudad al sur de ese reino escandinavo. Posteriormente tomará parte en otra prueba de similar categoría programado en Noruega.

 

La delegación nacional es dirigida por el profesor  Héctor Díaz (en la imagen arriba) y dos de sus más destacadas mascotas, Imagine y Flame, y tomarán parte en la competencia  élite dentro de la categoría Small al lado de otros 40 equipos de todo el planeta.

Para el empresario y administrador fusagasugueño (propietario de la Clínica Veterinaria Dogs Home) esta es la quinta participación en torneos mundiales a lo largo de 14 años en escenarios  nacionales e internacionales.

En realidad la prueba es muy exigente y demanda una total concentración tanto del “conductor” (en este caso su entrenador o director técnico), y de las mascotas que serán guiadas por éste a lo largo de una pista llena de obstáculos incluyendo túneles, trapecios y barras verticales que exigen el máximo de esfuerzo del equipo.

Tendrán que completar el recorrido en el menor tiempo posible evitando chocar con los elementos intencionalmente colocados para demandar la total entrega y preparación de los participantes. Para algunos es similar a lo que ocurre en las carreras de Fórmula 1.

Los perros están cargados, concentrados y rápidos. La tarea del conductor es guiar al perro de la mejor manera en la pista. Requiere que el perro perciba señales rápidas y que el conductor tenga una buena aptitud para luchar por cientos, en agilidad, son las centésimas las que determinan: cada vuelta es preciosa”, explica un material didáctico que explica un poco de qué se trata la prueba.

fusa-agiliti-2
Prueba agility, Fusagasugá, Cundinamarca

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra