Publicidad

Estafaban pensionados y trabajadores vía internet en Cundinamarca

capturas, los Cibernéticos, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Los ilusionaban con fáciles, cómodos y millonarios préstamos para quitarles sus pocos ahorros. Cayeron en poder de la Policía luego de meses de trabajos investigativos muy especializados.

 

Se trata de Los Cibernéticos”, una banda bien organizada de presuntos delincuentes compuesta por 11 personas, entre ellas varias mujeres, buena parte de ellos con altos conocimientos en manejo de redes sociales e informática.

Las detenciones fueron posibles tras 18 meses de trabajos a manos de agentes expertos en análisis de procesamiento de datos, particularmente en relacionado con movimientos bancarios en la línea de créditos.

Indicó la Policía en Cundinamarca que utilizaban páginas falsas en internet, (y que) simulaban ser cooperativas o entidades prestadoras de dinero a empleados, pensionados o personas independientes sin importar que estuviesen reportados en centrales de riesgo o Data Crédito.

Según las autoridades la banda, luego de aparentes estudios, simulaba haber aprobado un crédito a la víctima tras lo cual continuaba con la “trama” para completar la estafa.

Le exigían a la víctima “la cancelación del 10% sobre el valor solicitado con el fin de que el beneficiario demuestre capacidad de pago, asegurando que dicho dinero le será devuelto con el desembolso del préstamo”.

Enseguida era cuando los delincuentes procedían con el resto de la artimaña para finiquitar la estafa.

“Una vez la victima accede y realiza la consignación a nombre de los supuestos abogados encargados de los estudios de los créditos, al verificar sus cuentas bancarias verídicamente encuentran un saldo a favor por el monto solicitado más el 10% del estudio del crédito”.

Ahí es donde se descubre la verdad; cuando la víctima intenta retirar el dinero se encuentra con que “el saldo se encontraba en canje ya que las consignaciones las realizaban con chequeras hurtadas o cuentas cerradas”.

El grupo no solo delinquía en Cundinamarca; la Policía comprobó que también tienen casos en Boyacá, Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

Además de las detenciones, mediante orden judicial, los uniformados incautaron una motocicleta, 20 celulares, 11 libros de contabilidad y 2 computadores portátiles.

Los indicados se encuentran acusados de estafa, concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos y utilización ilícita de redes de comunicación.

“En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca ha logrado dar con la captura de más de 2.084 personas por el delito de hurto y 17 personas capturadas por Delitos Informáticos”, de acuerdo al reporte del cuerpo uniformado.

CAPTURAN A "LOS CIBERNÉTICOS" EN CUNDINAMARCA

En Cundinamarca fue capturada una banda de delincuentes que estafaban a personas que buscaban créditos. Los encontraban por medio de páginas falsas en internet, fingían un estudio de documentación de las víctimas, aprobaban el crédito por correo electrónico, exigían un pago del 10% del préstamo antes del desembolso del mismo; Cuando las víctimas verificaban sus cuentas bancarias encontraban un saldo a favor con todo el dinero más el 10% pagado y finalmente cuando intentaban retirar el dinero el saldo se encontraba en canje ya que las consignaciones las realizaban con chequeras hurtadaso cuentas cerradas.

Posted by Noticias Dia a Dia on Tuesday, September 17, 2019

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura