Publicidad

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Compartir

Por: Editor

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del 12 al 15 de septiembre en tres escenarios de la ciudad de Bogotá, en los cuales se resaltarán los diferentes lenguajes del jazz con énfasis en la interacción de distintas generaciones. Mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos. 

El 14 y 15 de septiembre en el Parque El Country se vivirán dos días de lo mejor del jazz con la participación de 18 artistas. 

La Gala de inauguración se realizará el día 12 de septiembre a las 7:30 p.m. el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con representantes de México, Jazz House Collective y el resultado del proyecto Jazztropicante, un trabajo de creación e integración entre los lenguajes del jazz y la música colombiana, integrado por músicos franceses del cuarteto Pulcinella y el grupo colombiano La Perla.

Además, se contará con una agenda académica en el marco del Festival en la que estas tres agrupaciones ofrecerán clases magistrales sobre técnicas de improvisación en Jazz y un panel para artistas y agentes del sector musical colombianos que estén interesados en entender cómo se construye una escena del jazz con alcance global.

“Este año queremos que Jazz al Parque toque nuevos públicos, por esto el 13 de septiembre llegaremos al Bronx Distrito Creativo con un cartel de lujo que seguirá consolidando a esta zona de la ciudad como territorio de transformación, arte y cultura. Llegar a este espacio recuperado por la Alcaldía de Bogotá contribuye también a la difusión del género musical y a la conquista de nuevos amantes del jazz en pleno corazón de la ciudad», afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.

La cuota femenina estará la agrupación argentina de Yamile Burich & Ladies Jazz, integrada por jóvenes mujeres que dan cuenta de repertorios propios, así como de los orígenes del jazz.

Próximamente más información en las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/jazzalparque/ y en la página www.jazzalparque.gov.co. No se pierdan estos cuatro días de programación con entrada libre y así disfrutar de las #GeneracionesDelJazz.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan