Publicidad

Estructuran nuevas estrategias contra asalto de busetas en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Los puntos fueron definidos en encuentro de la Secretaría de Gobierno del municipio, la Policía, los empresarios y conductores del servicio público en respuesta a un nuevo caso de atraco al conductor de un vehículo de servicio público en el barrio Cedritos la tarde de este sábado; luego se desarrolló una caravana en señal de protesta. (ver:  Inquietud por asalto a busetas en Fusagasugá. )  Determinaron adelantar trabajos mancomunados entre todas las partes, incluyendo a las comunidades, dentro del propósito de de contralar la inseguridad.

 

Entre otros aspectos se acordó reforzar los trabajos de inteligencia para lo cual las autoridades requieren que todos los casos sean denunciados a fin de que, a partir de entonces, los investigadores puedan ubicar y detener a los hampones.

Simultáneamente y como complemente a las estrategias ya en marcha como el de la permanente vigilancia dentro del transporte mediante la “Operación Guitarra”, serán implementadas otras medidas dirigidas a detener el fenómeno.

Participará toda la comunidad a través de los usuarios a quienes solicitaron el máximo de cooperación suministrando información sobre casos sospechosos o presencia de posibles delincuentes.

La última semana fue posible evitar varios asaltos y robos a casas y apartamentos debido a que las autoridades fueron alertadas sobre hechos anormales en diferentes puntos del municipio.

Se supo que a lo  largo de los próximos días y de manera permanente las mismas entidades, es decir la Secretaría de Gobierno, la Policía, empresarios, conductores e incluso familiares de estos sostendrán reuniones constantes a fin de evitar nuevos los asaltos y que estos pasen a mayores.

El secretario de Gobierno de Fusagasugá Jholman Javier Rodríguez Parales, el comandante de la la Policía mayor Julián Mora, empresarios del transporte y conductores se reunieron un par de horas después de nuevo asalto a buseta en el barrio Cedritos.

Caravana de busetas llegaron al lugar en donde se desarrolló reunión urgente entre las autoridades y el sector transporte de Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra