Publicidad

Estudiantes de La UdeC Girardot desarrollan trabajo social en Tocaima.

Compartir

Por: Alejandro

Pertenecientes a la facultad de Administración de Empresas y Especialización en Gerencia para el Desarrollo,  realizaron procesos de alto valor siguiendo propuestas relacionadas con la paz, la cultura y la responsabilidad social. Escogieron a niños y jóvenes del Hogar San José pertenecientes a la Fundación Santa María de la mencionada población.

 

La novedosa iniciativa, denominada “Ser padrino Udecino por un día”, pretende en el fondo y entre otros aspectos, crear conciencia en torno a la paz, la cultura y la responsabilidad social que le corresponde aplicar a todos los colombianos.

El trabajo fue desarrollado bajo la coordinación del docente Juan Carlos Méndez, y consistió en que “cada  estudiante de la UdeC entre séptimo y decimo semestre además del grupo de postgrado, enviaran cartas correspondientes a cien niños donde contaban sus sueños de vida y deseos de emociones mágicas de felicidad, y como respuesta cada estudiante y personas del área administrativa realizaban el envío de una carta de respuesta junto a un detalle como símbolo de generación de paz, amor e inteligencia emocional de la  gestión humana experiencial”.

En jornada especial los alumnos comprometidos en el programa se trasladaron a las instalaciones del Hogar San José a fin de visitar a cada uno de los niños pertenecientes a la fundación, viviendo toda una jornada llena de talleres y conferencia vivencial.

La Fundación Social Santa María es una organización gestora de responsabilidad social, que existe por la causa justa de los más necesitados,  con el propósito de construir un mundo  en condiciones más favorables y con mayor significado humano.

Además persigue brindar  apoyo a la población en condición de discapacidad con limitaciones motoras, cognitivas y sensoriales, garantizándoles el mejoramiento en la calidad de vida, el respeto y la restitución de sus derechos fundamentales.

Igualmente estimula  acciones concurrentes de solidaridad, compromiso, tolerancia, comprensión y afectividad mediante procesos psicológicos, terapéuticos lúdicos, culturales, educativos, deportivos y sociales, generando  inclusión de los NNA dentro de su núcleo familiar y social. 

Esta iniciativa se espera sea replicada en toda la comunidad universitaria con el fin de sensibilizar acerca del papel fundamental que tiene cada uno como eje transformador de sociedad, puesto que  además de pretender formar profesionales lideres, el objetivo principal de la Universidad es formar  excelentes seres humanos al servicio de su entorno.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó