Publicidad

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

Compartir

Por: Luis Hurtado

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional, fue aprobada en primer debate.

El proyecto que determina las condiciones para que los colombianos que se encuentren en estado terminal, tengan acceso al derecho de morir dignamente, generó una fuerte oposición de congresistas del Centro Democrático, partido Conservador y dividió a miembros de Cambio Radical.

Este proyecto indica los requisitos que se tienen que cumplir para que las personas que tengan una enfermedad terminal, con pronóstico de muerte y que sean mayores de edad, puedan acudir a esta modalidad y tener una muerte digna.

Según el texto de la iniciativa, para solicitar esta modalidad, la persona deberá tener competencia mental para expresar la solicitud y dar su consentimiento del procedimiento.

Otro de los requisitos que se destaca, indica que el consentimiento para tomar la decisión deberá ser libre, inequívoco, informado y reiterado. Además, solo un profesional de la medicina podrá realizar el procedimiento.

“Establecido el cumplimiento de requisitos, el médico que recibió la solicitud, informará esta situación al Comité Científico-Interdisciplinario para morir dignamente, para se que inicie su proceso de verificación”, se lee en la iniciativa.

Para que se convierta en ley de la República, este proyecto debe pasar todavía tres debates.

Fuente: EFE 

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra