Publicidad

Exaltan memoria de soldados y civiles asesinados por las Farc en el Sumapaz.

Compartir

Por: Alejandro

En realidad se trata de un reconocimiento a  quienes ofrendaron su vida en el propósito de construir paz en Cundinamarca y la región, para lo cual iniciaron la instalación en Fusagasugá de un monumento en honor a quienes llamaron Héroes de la Patria. La iniciativa fue impulsada por la Décima Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional.

 

Los actos estuvieron presididos por el Mayor General Jorge Alberto Segura Manonegra, comandante de la Quinta División; el Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, comandante de la Tercera Brigada  y Antonio José Ochoa representante de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas del conflicto armado.

El monumento, que será esculpido por la artista colombiana Patricia Valdivieso, tiene una dimensión de 1.400 metros cuadrados; está conformado por figuras de tres metros de altura que representan tres soldados, un campesino y un canino antiexplosivos, quienes se convierten en un símbolo importante de la transformación de esta región, gracias al esfuerzo operacional de las tropas, así como al sacrificio de civiles que perdieron la vida por causa de relacionadas con el conflicto que se vivió históricamente en muchas zonas del país.

Adicional al monumento se adelanta un concurso de cuentos con los niños de las instituciones educativas de Sumapaz, quienes plasmarán historias en honor a los 300 héroes que ofrendaron sus vidas en desarrollo de importantes operaciones militares como Libertad I y Libertad II, las cuales devolvieron la paz y la tranquilidad que hoy por hoy se vive en Cundinamarca y varios municipios del departamento del Tolima.

El monumento “Héroes de Sumapaz” estará ubicado en Chinauta sobre la Autopista Bogotá – Giradot y permitirá rememorar las acciones desarrolladas por la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts  

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra