Publicidad

Expertos de la EAAB buscan daños en acueducto de Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

Acudieron en ayuda de sus compañeros de Emserfusa y mediante la utilización de equipos sofisticados lograron detectar parte de los inconvenientes en el sector de la calle 22; en esa zona ya fue reestablecido el servicio hacia el mediodía de este sábado.

 

Superado ese inconveniente avanzaron en la búsqueda de otros problemas que mantienen sin agua a usuarios de las etapas 6, 7, 8 y 9 del Encanto, explicaron voceros de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá, Cundinamarca.

En la zona entre el Manila y Balmoral, concretamente entre la calle 22 y 23 de la transversal 12 y carrera novena, el impase fue originado por una válvula que se afectó (ubicada en la carrera sexta la cual fue sustituida) muy posiblemente debido a los cambios de presión en las tuberías.

De acuerdo a las hipótesis de los expertos ocurrió debido a la alteración en algunas tuberías  originadas por los trabajos de cambios de redes y pavimentación que son adelantadas en ese sector.

Corregido este inconveniente los grupos de expertos tanto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado  de Bogotá como de Emserfusa avanzaron en procedimientos de monitoreo de los sistemas que alimentan la zona afectada en El Encanto.

En la ubicación de los inconvenientes están siendo utilizados sofisticados equipos suministrados por la EAAB; uno de ellos es un geófono que mediante ondas sonoras lanzadas a través de la tubería ubica posibles daños físicos u obstrucciones en la tubería.

También vienen emplean un macromedidor; este aparato no invasivo se coloca por encima de la las mismas tuberías y permite conocer, igualmente mediante ondas, en dónde se presentan bajas presiones en el agua con lo cual se va detectando el punto averiado.

Expertos de la EAAB buscan daños en acueducto de Fusagasugá, Cundinamarca.

Mediante esos dos aparatos la mañana de este sábado se logró establecer que el daño en la calle 22 obedecía a problemas en una válvula la cual fue cambiada normalizando el servicio en la zona.

Este problema igualmente había afectado el suministro de agua en buena parte del sur oriente y sur occidente de Fusagasugá, entre ellos Piedra Grande y Santa Anita.

Obras trastornan servicio de acueducto en Fusagasugá, Cundinamarca

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra