Publicidad

Extorsionaban prisioneros en Guaduas, Cundinamarca

Capturas apor extorsión, Guaduas, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Los “Masajistas” exigían hasta 6 millones de pesos por no atentar contra los reclusos del Centro penitenciario La Esperanza de esa población, al occidente de Cundinamarca.

 

Mediante orden de captura y en allanamientos efectuados en Medellín, la costa y Florencia, Caquetá, la Policía detuvo a cuatro integrantes de la organización criminal como parte culminante de una investigación que se extendió por varios meses.

De los hechos, ocurridos fundamentalmente hace 2 años, supo la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de Cundinamarca, iniciando un trabajo que logró resultados durante las últimas horas.

Comprobaron que, en efecto y como lo había indicado uno de los implicados que decidió cooperar, la banda exigía entre $1.4 y $6 millones a los prisioneros o sus familiares para no agredir a quienes se encontraban tras las rejas.

Los indiciados, entre ellos una mujer encargada de retirar los dineros de los cajeros o empresas de giros, deberán responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Algunos de ellos tienen antecedentes por hurto, amenazas, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición; concierto para delinquir.

Tres de ellos fueron cobijados con detención domiciliaria mientras el tercero pasó a centro carcelario.

En lo recorrido del año la Policía ha capturado más de 5.551 delincuentes por diferentes delitos, entre los cuales 36 han sido por el delito de extorsión, teniendo 16 capturas en flagrancia y 20 por orden judicial.

Lo anterior significa que en Cundinamarca la Policía logró una reducción del 8% en homicidio, 43% en hurto a comercio, 18% en extorsión y 35% lesiones personales, según reporte oficial.

Capturas por extorsión en Guaduas, Cundinamarca

Policía realizó la detención de los integrantes de banda dedicada a la extorsión desde la cárcel de Guaduas, Cundinamarca

Posted by Noticias Dia a Dia on Tuesday, September 22, 2020

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de