Publicidad

Extorsionistas “Los Chivos” cayeron en Soacha.

Compartir

Por: Alejandro

Fueron detenidos en flagrancia por el Gaula Cundinamarca mientras recibían  una gruesa suma de dinero a manos de un comerciante de esa ciudad al cual venían chantajeando. Los resultados forman parte de las estrategias de la Policía Nacional dentro del plan choque contra la extorsión, “Yo no Pago, Yo Denuncio”.

 

 De acuerdo a las informaciones conocidas los delincuentes venían siendo objeto de  seguimiento e identificación a manos de los efectivos del Gaula, luego de recibir denuncias  sobre las actividades de esa organización delictiva.

Una vez establecieron quienes formaban parte de la banda y en qué sitios acostumbraban a movilizarse procedieron a recaudar la información y pruebas necesarias con el propósito de asegurar su adecuada judicialización y condena.

Conocieron sobre el acuerdo para el pago de $1 millón 900 a manos de un comerciante de Soacha que venía siendo acosado por los delincuentes bajo amenazas de atentar contra su vida o los miembros de su familia.

Entonces decidieron montar los operativos del caso ubicando a agentes especiales en inmediaciones del lugar en donde se iba a efectuar la entrega del dinero.

Los extorsionistas citaron a su víctima en  la estación de Servicios Texaco ubicada  a un lado de la Autopista al Sur cerca a la vía que comunica a Indumil.

En ese lugar fueron detenidos dos de los extorsionistas mientras uno tercero cayó en la carrera 15 con calle 19 sobre la vía pública, a quién los agentes especializados venían siguiendo para proceder de forma simultáneamente como efectivamente ocurrió.

 Más tarde fueron presentados ante la justicia para lo de rigor pero les concedieron casa por cárcel mientras avanza el proceso.

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de luz de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Suba, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Usaquén, San Cristóbal, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados