Publicidad

Facatativá analiza medidas para frenar asaltos a taxistas.

Compartir

Por: Alejandro

Los empresarios del servicio individual de pasajeros iniciaron protesta ante los crecientes ataques del hampa en varios puntos de la ciudad, reclamando medidas efectivas contra ese fenómeno al igual que otras dirigidas a frenar el transporte informal. De acuerdo a los reclamos éstos están siendo víctimas de asaltos y atracos en los sectores del Puente de Los Micos, Sorento, carrera primera con calle quinta y entre las carreras 1 y 2; también piden realizar Consejos de Seguridad todos los viernes para evaluar los avances de las medidas a adoptar.  

 

Fue el alcalde Pablo Malo García quién convocó a la sesión buscando diseñar estrategias que permitan atender a los taxistas según hizo saber en comunicado oficial; acudieron  el secretario de Gobierno Diego Zuleta, la secretaria de Tránsito y transporte Alexandra Uriza, el director de Seguridad Daniel Serrato, la Coordinadora de Fiscalías, el Coronel del Distrito de la Policía Nacional Carlos Cabrera, comandante del Batallón de Comunicaciones Coronel Albert Marentes, el Personero de Facatativá Alirio Bautista, el Mayor Jhon Calderón Comandante de la Policía de Facatativá y la SIJIN.

Acordaron incrementar patrullajes, ampliar el toque de queda a la totalidad de la población, uniformar a los taxistas con chaqueta, incluir la bandera de Facatativá con el fin de identificar los taxis de la ciudad, instalar cámaras en los taxis y formar a los taxistas como policías cívicos.

Para hacer realidad esta serie de iniciativas la Administración Municipal gestionará recursos ante la Gobernación de Cundinamarca, según señaló el mandatario local al finalizar el encuentro.

“La inseguridad es un problema que viene afectando al gremio de los taxistas y tenemos que enfrentarla. Y al igual que los taxistas, nos indigna que la justicia deje en libertad a los delincuentes pues la Administración y la Policía hacemos lo que nos corresponde. No obstante, creo que esta es una buena oportunidad para adoptar medidas de choque, una vez se expidan esperamos comprensión y solidaridad, pues creemos justas las querellas de los taxistas y hay que protegerlos”, precisó el señor Malo García.

El escenario permitió conocer que el municipio proyecta crear el terminal intermodal, realizar planes de seguridad vial en los colegios, la creación de un convenio con el SENA para capacitar los 170 transportadores escolares (70 formales y 100 informales) para formalizar y ajustar la correcta prestación de este servicio.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales