Publicidad

Facatativá emprende cruzada para erradicar la desnutrición.

Compartir

Por: Alejandro

Mediante el programa «Maternidad Saludable y Bebé Feliz», más de 50 gestantes y sus bebés empezaron a recibir alimentación complementaria gracias al convenio de la Administración Municipal con la Fundación Éxito.

 

El proyecto tiene como objetivo disminuir la mortalidad materna y mejorar la condición nutricional de madres e hijos, se llevará a cabo durante 5 meses a través de un bono redimible por el valor de $90.000 en productos alimenticios.

“Estamos trabajando para minimizar las barreras de acceso de las gestantes a los servicios de salud, lo que ha permitido reducir la mortalidad materna y prevenir el bajo peso en los bebés al nacer, así estamos disminuyendo la desnutrición y mejorando la calidad de vida de este grupo poblacional al cual estamos priorizando, como quedo estipulado en nuestras metas del Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019”. Manifestó Cielo Hernández Secretaria de Salud de Facatativá.

Cada mes las madres beneficiarias del convenio podrán acercarse al almacén Éxito de Facatativá a adquirir productos de los grupos alimenticios de carnes, harinas, leguminosas, grasas y aceites, verduras, frutas, leche y productos lácteos de su preferencia.

“Desde la Fundación Éxito venimos trabajando junto con el sector público, privado, organizaciones no gubernamentales y comunidad en general para lograr erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años en Colombia. Para lograr “Gen Cero” debemos disminuir gradualmente el porcentaje de la desnutrición crónica o retraso en el crecimiento en los niños”. Afirmó Rubén Gerardo Peñuela, Gerente Almacén Éxito Facatativá.

La Secretaría de Salud también realizará acompañamiento y capacitaciones sobre diversos temas como signos de alarma, lactancia materna, alimentación saludable, hábitos de salud, cuidados al recién nacido y pautas de crianza, entre otras.

*Encuentre y reciba más información de Facatativá uniéndose al grupo de Facebook:https://goo.gl/WoyWYc

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales