Publicidad

Facatativá no cede frente al toque de queda para menores de edad.

Compartir

Por: Alejandro

Por instrucciones de la Alcaldía la Policía y autoridades correspondientes siguieron adelante en la aplicación de operativos  encaminados a hacer cumplir la disposición dirigida a proteger a quienes tengan menos de 18 años. Lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 190 del 28 de abril pasado.

 

Las acciones son orientadas por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la Comisaría de Familia de la ciudad con el apoyo de la Policía Nacional y su unidad de Infancia y Adolescencia.

Se tomaron en las últimas horas las calles y centros nocturnos dentro de la intención de cumplir con sus objetivos, comprobando que varios de ellos violaron las disposiciones las cuales restringe su presencia entre las 10 de la noche y 6 de la mañana.

Los infractores fueron llevados a las instalaciones del Coliseo Central, lugar en el que se les solicitó  los datos con el propósito de que sus padres o el adulto responsable encargado del menor, firme un acta de compromiso que impida nuevos hechos de este tipo.

En caso de que se incumplan las disposiciones los responsables de los jóvenes tendrán que pagar una multa  multas superiores a los 10 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, acudir a charlas pedagógicas y dado el caso una notificación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual se encargará de la situación en caso de abandono.

Durante el transcurso del toque de queda se incautaron bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y armas blancas.

El Alcalde Pablo Malo García, invita a la ciudadanía para que los padres hagan el ejercicio de autoridad desde el hogar y no permitan que sus hijos se expongan a los peligros de la noche.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales