Publicidad

Facatativá recibe la visita de gimnasta de talla mundial.

Compartir

Por: Alejandro

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá recibe por estos días la visita de una promesa deportiva mexicana, quien ha encontrado en el municipio una excelente oportunidad para potencializar sus capacidades deportivas.

 

Se trata de Carla Gallardo es mexicana, y a sus 13 años completa 9 dedicados a este deporte olímpico. Ahora, ha encontrado en William Castellanos, entrenador de gimnasia del instituto de deportes de Facatativá, una oportunidad para perfeccionar sus rutinas, especialmente en barras, técnica y otros elementos propios de la gimnasia.

“El nivel en Colombia es alto y he conocido bastantes amistades. Me he sentido muy bien estando aquí”, comenta Carla Gallardo, quien no oculta su enorme deseo de llegar a los olímpicos de Tokio 2.020.

En su proceso ha encontrado compañeras como la gimnasta facatativeña Sofía Arévalo, quien además de continuar su ciclo de entrenamiento, ve con buenos ojos la suma de nuevos talentos a esta fase de su preparación.

Para Sofía, la presencia de Carla habla del buen momento deportivo que se desarrolla en Facatativá. “Veo que el nivel es muy alto, con un buen entrenador. El 2018 lo iniciamos entrenando muy duro, integrando elementos nuevos para incluir en las rutinas que ya tenemos en barras y todos los aparatos”, explicó Sofía Arévalo.

Con la dirección técnica del entrenador William Castellanos, las 25 gimnastas que actualmente conforman la selección de Facatativá consiguieron excelentes resultados en 2017: En 4 competencias nacionales cerca de 80 medallas y en 3 regionales, un saldo de más de 400 preseas.

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales