Publicidad

Fallecen menor y adulto heridos en incendio de Girardot.

Compartir

Por: Alejandro

La niña Juliana Delgado Figueroa, 6 años, y Enrique Urrea, de aproximadamente 60, el abuelastro, fallecieron en  Bogotá mientras recibían atención médica tras resultar con serias  quemaduras como consecuencia del estallido del sistema de gas ocurrido frente a la residencia donde habitaban en el barrio Rosa Blanca, pero que alcanzó el interior de la edificación. Se supo que la abuela de ellas y la otra niña, también su nieta, se encuentran en muy delicadas condiciones de salud que hacen temer por sus vidas. (Ver: Incendio deja heridos y damnificados en Girardot. )

 

El rescate de las víctimas se produjo en medio de dramáticas y hasta heroicas  acciones de  quienes tratan de auxiliarlos exponiendo sus propias vidas; varios de ellos ingresaron rompiendo el tejado al igual que puertas y ventanas hasta cuando las apartaron del fueron; sin embargo ya era tarda.

Pero, tal vez, la acción más valerosa corrió por cuenta de don Enrique, el abuelastro -quién dejó de existir la mañana de esta martes-; cuentan los testigos que con su propio cuerpo cubrió a las niñas en un intento por apartarlas de las llamas. Así lo encontraron quienes finalmente lo rescataron muy mal herido al igual que a las menores de edad.

Otro asunto delicado lo constituye en hecho de que las ambulancias no llegaron a tiempo y que, debido a ello, algunos de los lesionados tuvieron que ser trasladas al hospital en taxi.

Luego del desastres se conocieron diferentes versiones las cuales indicarían que allí se pudo configurar un caso de grave negligencia a manos de la proveedora de gas, Alcanos, a quién le avisaron en repetidas ocasiones sobre fuerte olor del combustible en ese lugar, pero que nunca acudieron para verificar si se registraba un escape.

Dicen que incluso horas antes de la tragedia, es decir en la tarde del sábado 16 pasado, como a las 4 después de mediodía, vecinos y las hoy víctimas, realizaron la última comunicación la cual tampoco obtuvo respuesta. Precisan que solo apareció el operario cuando ya todo estaba en llamas la madrugada del domingo y que éste, parece, no conocía la ubicación de las válvulas para detener el paso del gas.

Parece ser que este escapó del tubo madre ubicado frente a la casa, penetró a la edificación y cuando estalló alcanzó mortalmente a las dos niñas, a la abuela de estas y el abuelastro.

Luego de las primeras atenciones médicas en Girardot y debido a la gravedad de las  lesiones, las menores de edad fueron remitidas al Hospital Militar y los adultos al Simón Bolívar de Bogotá.

Lo ocurrido dejó por lo menos 18 viviendas seriamente afectadas las cuales tendrán que ser sometidas a procesos de verificación, a fin de establecer si representan algún peligro en caso de volver a ocuparlas.

Ella es la abuela de las niñas  y  el abuelastro, Enrique Urrea, quién falleció este martes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó