Publicidad

Falsa alarma resultó amenazas de atentado contra Alcaldía de Silvania.

Compartir

Por: Alejandro

En horas de la mañana de este miércoles, 10 y 30, una persona desconocida se comunicó con una de las oficinas de la administración local, advirtiendo que el edificio debía ser evacuado; insinuó un posible atentado. Con  celeridad y siguiendo  los protocolos para este tipo de eventualidades, las dependencias oficiales fueron evacuadas a fin de darle paso a los procesos de verificación que permitiera establecer o descartar la existencia de algún tipo de amenaza.

 

Mediante trabajo de rastreo expertos de la Policía y el Ejército Nacional comprobaron que se trataba de una falsa alarma; de inmediato pusieron en marcha procedimientos investigativos con el propósito de ubicar al autor de la comunicación.

Superada la emergencia el alcalde  municipal, Jorge Enrique Sabogal, entregó un parte de tranquilidad acompañado de un comunicado del comandante del Segundo Distrito de la Policía del Sumapaz, mayor Fernando Díaz:

“Sobre los eventos sucedidos durante esta mañana en la Alcaldía de Silvania.

El Alcalde Jorge Enrique Sabogal da parte de normalidad para la población en general, la sociedad de bien Silvanense, da un rechazo tajante hacia estos actos; la fuerza pública, el Ejército Nacional, la Policía Nacional adelantan las averiguaciones pertinentes, aclarar las diversas hipótesis, con los protocolos ya comprobados para estas situaciones.

“Recibimos una llamada anónima amenazante con alguna situación de peligro en la Alcaldía; preventivamente la Administración Municipal ordena la evacuación de la gente, la fuerza pública Policía, Ejercito, hacen un barrido interno minucioso  en la parte interna y externa verificando y dando las garantías de que no hay ningún inconveniente”.

Se va investigar de donde salen esas llamadas, y aclarar las diversas hipótesis, con los protocolos ya comprobados para estas situaciones.

Mayor Fernando Díaz Policía Nacional”

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra