Publicidad

FIRESTONE El aliado del agricultor Colombiano

Compartir

Por: Editor

Desde hace décadas, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, a través de su marca Firestone, se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de llantas agrícolas con alta calidad,  innovación y tecnología, lo que ha convertido a la compañía, en un socio de confianza para los agricultores colombianos.

 

Aporte Informativo: Responsabilidad Social – Bridgestone México | Colombia

El uso adecuado de las llantas agrícolas reduce los costos de producción al disminuir los tiempos de operación y gasto en combustible, además ayuda a mejorar la productividad al minimizar la compactación de los terrenos, factor que permite a las compañías cumplir con los objetivos de manera más expedita.

 Expertos de Firestone les recuerdan a los usuarios del sector, consejos para el uso y cuidado de las llantas agrícolas:

  1. Dimensiones correctas: cuando exista necesidad de alterar la medida original, se debe tener en consideración las recomendaciones del fabricante de la maquinaria y de la llanta. Eventuales adaptaciones a las especificaciones técnicas homologadas pueden provocar tanto averías mecánicas como fallas prematuras en los neumáticos.
  2. La importancia de una buena presión: corrobore que la capacidad de carga y velocidad de la llanta sea compatible con el peso que debe soportar y la velocidad de trabajo y/o traslado. Se debe considerar como peso, además del equipamiento, cualquier dispositivo de transferencia de carga, lastres metálicos e hidráulicos, implementos, etc.
  3. Elección del aro: las llantas deben ser montadas solo en aros del ancho permitido por las normas técnicas. Si se realiza en aros muy angosto o muy anchos ocasionará un apoyo imperfecto reduciendo la vida útil de los neumáticos y perjudicando el buen desempeño del equipo.
  4. Inconvenientes de la sobrecarga: la incidencia de sobrecarga en las llantas ocasiona un aumento de temperatura de las mismas, reduciendo la vida útil. Evite la pérdida prematura del neumático.

 Como parte de su proceso de desarrollo e innovación, Firestone integra dos elementos clave que hacen únicos a sus llantas desarrollados para el segmento agrícola:

 

  1. Diseño patentado en el que las barras están implementadas a 23 grados en los diseños Radial Deep Tread, Radial All Traction, Radial 23, Super All Traction y Super All Traction II, lo que se traduce en un mejor funcionamiento de las máquinas, mejor tracción, mayor limpieza al pasar por superficies lodosas; pero sobre todo una óptima compactación del terreno para el cultivo.
  2. Tecnología Advanced Delection Design (AD2) que brinda una mayor capacidad de carga, mayor tracción, ahorro de combustible y compactación del suelo reducida, en comparación con las llantas radiales estándar y de tamaño equivalente.

 

“En Firestone tenemos la capacidad de ofrecer no solo productos con avanzada tecnología para satisfacer las necesidades y características del campo colombiano; sino también, servicios de valor agregado que ayuden a optimizar el trabajo de los agricultores como la garantía contra Daños en el Campo, que cubre deterioros fortuitos ocasionados en tierra agrícola cultivable, como golpes, pinchaduras, perforaciones, cortes, impactos o penetraciones”, comentó Raúl Sánchez, Gerente General de Ventas para Bridgestone Colombia y Ecuador.

Firestone cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en Columbiana, Ohio, único lugar de su tipo en el mundo, especializado en realizar estudios, evaluaciones y pruebas a las llantas, con el fin de continuar innovando e impulsar el crecimiento del sector agrícola.

 

Para conocer más acerca de cómo proteger sus productos Firestone y en dónde adquirirlos, visite: https://www.firestonecomercial.com.co/es-co/soluciones/agricultura

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó