Publicidad

Fiscal demandaría reforma a Equilibrio de Poderes.

Compartir

Por: Alejandro

Asumiendo una posición que lo aparta un tanto del pensamiento del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, su eventual aliado, el fiscal general, Eduardo Montealegre,  nuevamente arremetió contra el proyecto de la Casa de Nariño calificándolo como un “elefante blanco”. Formuló una serie de reparos a algunos puntos entre ellos al Tribunal de Aforados y a otros aspectos que considera inconvenientes para la institucionalidad del país.

 

Sus puntos de vista fueron conocidos en entrevista que Motealegre Linett entregó a El Tiempo, charla en la cual igualmente hizo referencia al ex presidente Álvaro Uribe,  a la Constituyente y a otros aspectos de la vida nacional, incluso la política.

En cuanto al proyecto de Equilibrio de Poderes dice que es inconstitucional advirtiendo que se finalmente es aprobado por el Congreso lo demandará ante la Corte Constitucional.

“Bajo el dulce rótulo de equilibrio de poderes se esconde una colcha de retazos  a la que en cada debate la pegan más pedazos. Con la reforma no se equilibran los poderes públicos. Con el pretexto de despolitizar la rama Judicial se refuerzan los amplios poderes Ejecutivos”, observó.

Luego hizo referencia a la Comisión de Acusaciones; dijo que no es conveniente que el Congreso no intervenga en asuntos penales en los cuales puedan incurrir altos funcionarios del Estado.

En cuanto a la propuesta sobre una Constituyente Montealegre, a la cual acompaña,  dijo que considera conveniente la participación de la guerrilla de las Farc, repitiendo lo ocurrido en el 91 cuando se concretó la paz con el M-19:  “No doy un paso atrás en mis afirmaciones y en mis posiciones ideológicas. Tengo el pleno convencimiento de que la mejor contribución al proceso de paz es convocar a una constituyente para que esa asamblea realice una reforma profunda de la justicia”, subrayó.

A una pregunta sobre si  es posible un acuerdo de paz sin castigos adecuados o proporcionados a los crímenes en los cuales incurrió  la cúpula de las Farc, indicó que debería asumirse ese costo si es el precio que debe pagarse para suspender el conflicto armado.

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados