Publicidad

¡Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra gobernador Cruz de Cundinamarca!

Compartir

Por: Alejandro

La petición será presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá hasta donde deberá ser llevado su caso por presunta responsabilidad en el pago de comisiones por la adjudicación de contratos a favor de sus empresas o allegadas a él, dentro del escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá durante el mandato de Samuel Moreno Rojas. Es acusado de los posibles delitos de interés indebido en celebración de contrato, cohecho por dar u ofrecer   dineros de manera indebida y abuso de confianza calificado.

 

El recurso fue presentado por la Fiscalía este viernes durante la diligencia de audiencia de imputación de cargos contra Álvaro Cruz Vargas, según indicó el fiscal Juan Vicente Valbuena quién lleva el caso contra el mandatario seccional.

Se indicó que el indiciado pagó sobornos millonarios con el propósito de que la Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito, para el año 2.009 y 2.010, le adjudicara trabajos de mantenimiento de calles en varios sectores de la capital de la república a su firma ICM, a la cual, reiteradamente, ha negado estar vinculado indicando que solo era asesor de la misma; el contrato superaba los 24 mil millones de pesos por el suministro de asfalto.

De acuerdo a las pruebas que dice tener el organismos investigativo Cruz habría cancelado por lo menos $800 millones de pesos a los entonces concejales Hipólito Moreno y Andrés Parada Camacho, el primero de quienes los mencionó por primera vez en este episodio, uno de los mayores escándalos de corrupción de Bogotá. (Ver: Hipólito Moreno enreda al Gobernador de Cundinamarca en carrusel de la contratación. ) En su contra igualmente ha testificado el contratista Julio Gómez.

Las pruebas que más pesas contra el Gobernador de Cundinamarca fueron recogidas en los últimos meses, principalmente este año, cuando la Fiscalía adelantó un allanamiento a las oficinas de la administración seccional de la Avenida el Dorado con carrera 50. Parece ser que allí recogieron documentos comprometedores e incluso incautaron celulares que guardaba, extrañamente, en una caja fuerte asunto que llamó poderosamente la atención de los investigadores especiales. (Ver: ¡Atención! operativos de la Fiscalía en despacho del Gobernador de Cundinamarca. )

Tratan de establecer si a través de los mismos fue  que cruz envió mensajes de textos impartiendo instrucciones sobre las compras millonarias  de unos terrenos en La Florida, Estados Unidos, en la cual habría participado. (Ver: Extinción de Dominio “husmea” propiedades del gobernador Cruz de Cundinamarca. )

Parece ser que las implicaciones del mandatario en este escándalo son realmente comprometedoras, tanto así que, según indicó RCN Radio dijo que Cruz y sus allegados estarían buscando contactos con la Fiscalía en un intento por negociar  su presencia ante las instancias judiciales colombianas.

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó