Publicidad

Foro por el desarrollo del agua se instaló en Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

La Gobernación de Cundinamarca instaló el III Foro por el Desarrollo del Agua, iniciativa que busca garantizar la calidad del agua en todos los municipios del departamento.

Con la asistencia de por lo menos 800 personas provenientes de toda la geografía departamental, especialmente de los sectores rurales, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, instaló el III Foro por el Desarrollo del Agua, dentro de las actividades de ExpoCundinamarca 2018 que se realiza en Corferias.

“Nos reunimos con expertos nacionales internacionales para analizar qué podemos hacer para mejorar la calidad en la prestación del servicio de agua potable y en lo que tiene que ver con la asociatividad de acueductos. Y también, para decirles que tenemos el Plan Departamental de Aguas más grande del país, además de contar con el mayor número de proyectos en etapa de factibilidad”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

En la instalación del evento académico, Rey estuvo acompañado del director de la CAR, Néstor Franco; el presidente de Andesco, Camilo Sánchez; el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz, y el gerente Corporativo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Álvaro Narváez.

En desarrollo del foro, EPC recibió por cinco años más la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 de parte de Bureau Veritas, lo que la consolida como una empresa sólida en gestión institucional bajo el estándar internacional, además de sostenibilidad financiera y operativa.

Así mismo, el gobernador Jorge Rey hizo entrega de recursos por $80.000 millones para la implementación/consolidación de Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado, Agua a la Vereda, entrega de compactadores, entre otros, con lo cual se cierra la estrategia financiera en 2018.

El espacio académico sirvió de escenario para la entrega de reconocimientos a cundinamarqueses y asociaciones que trabajan por llevar agua potable a los sitios más lejanos del departamento.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó