Publicidad

Frustran posible atentado a transportadora de Fusagasugá, Cundinamarca

Detienen presuntos terroristas en Soacha, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. En Soacha detuvieron tres presuntos terroristas que, de acuerdo a informaciones de inteligencia, pretendían atacar una empresa de transporte por negarse a pagar millonaria extorsión.   

 

La operación fue puesta al descubierto por el Gaula Militar de la Brigada 13, en trabajo desarrollado junto al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI; al igual que por el Juez Primero Especializado de Arauca.

Según parece, los tres detenidos, integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Martín Villa de las FARC, GAO, eran los encargados de adelantar extorsiones para la organización criminal en Bogotá y Cundinamarca.

Una comunicación oficial indica que agentes especiales del Gaula Militar “lograron establecer la ubicación y el modus operandi de tres sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual E1-10 Martin Villa de las extintas Farc, con injerencia en el departamento de Arauca, cuyas labores de extorsión y secuestro, tenían como objetivo financiar dicha estructura”.

Captura

Los indiciados fueron detenidos en jurisdicción de Soacha, Cundinamarca, luego que agentes especializados tuvieran certeza de que “exigían la suma de mil millones de pesos a una reconocida empresa de transporte del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, la cual se negó a sus exigencias económicas, por lo que la estructura incrementó sus amenazas y realizó la quema de algunos vehículos de la misma para presionar el pago exigido”.

El mismo reporte señalan que las capturas fueron hechas efectivas cuando, al parecer, “intentaban efectuar un atentado en contra de personal de la empresa, por orden de la estructura residual de las Farc.

A los tres indiciados les fueron incautados un vehículo en el cual se movilizaban; dos armas de fuego, tres celulares y una nota amenazante dirigida a las víctimas.

Misión criminal

“De acuerdo con las investigaciones esta estructura es la encargada  de realizar extorsiones a comerciantes y empresarios  en el departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá”, insiste la Brigada13 del Ejército Nacional.

Estas tres detenciones se suman a otras cuatro alcanzadas hace poco dentro de las mismas labores de inteligencia contra las bandas criminales relacionadas con el ELN y las disidencias de las FARC.

Los detenidos son acusados de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

No se sabe si tienen relación, pero hace poco se presentó la quema de un bus de Autofusa al sur de Soacha, Cundinamarca. (Ver:

Asaltan y queman bus intermunicipal en Soacha, Cundinamarca )

Frustran posible atentado a transportadora de Fusagasugá, Cundinamarca

En Soacha detuvieron tres presuntos terroristas que, de acuerdo a informaciones de inteligencia, pretendían atacar una empresa de transporte por negarse a pagar millonaria extorsión

Posted by Noticias Dia a Dia on Wednesday, July 17, 2019

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan