Publicidad

Fuerte despliegue policial contra el hampa en Fusagasugá, Cundinamarca

Operativos contra delincuencia en Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Solo tres días, de momento, (hasta el miércoles 9 de septiembre) permanecerán las 56 unidades de diversas especialidades enviadas por el comando departamental del cuerpo uniformado.

 

La muy delicada situación de inseguridad en el municipio había sido insistentemente denunciada por la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

El arribo de los policiales ocurre en respuesta a petición de las autoridades locales quienes, en Consejo de Seguridad, acordaron solicitar el apoyo que hoy se materializó; ya comenzaron los patrullajes.

La delicada situación desatada por el hampa       fue de tal proporción que, incluso, comenzó a atracar “a domicilio”; lo que estaba sucediendo fue persistentemente denunciada por las víctimas. (Ver: En dos hechos: Inseguridad asalta casi 17 millones de pesos en Fusagasugá, Cundinamarca )

Entonces las miradas inquisidoras de la opinión se volcaron hacia el despacho del alcalde Jairo Hortúa Villalba y su secretario de Gobierno,  Miguel Peña, demandando una pronta adopción de estrategias que contrarrestara la galopante inseguridad.

La sensación dentro de las comunidades era (o es) de tal dimensión que comenzaron a escucharse duros reclamos contra el Gobierno local.

Ante la presión de la ciudadanía finalmente Peña Peña salió a entregar sus comentarios; sostuvo su teoría de que todo se trata de una “percepción” de inseguridad y a “desinformación” de los medios de comunicación.

Insistió en que los casos de atracos y robos no eran de la proporción que insinuaba la prensa que, a esas alturas, no cesaba de replicar las denuncias ciudadanas. (Ver: Entrevista secretario de Gobierno de Fusagasugá, Miguel Peña )

Sin embargo, poco después el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, contó la verdad: desmintió a su similar en Fusagasugá (Miguel Peña) suministrando estadísticas que mostraban preocupante escenario en torno a la presencia del hampa.

Mostrando estadísticas del Observatorio de Seguridad de la Región, reportó que en Fusagasugá, entre enero y finales de agosto, se habían presentado 125 casos relacionados con robo, hurto y atracos y que la Ciudad Jardín se ubicaba dentro de las tres más inseguras de Cundinamarca por detrás de Soacha y Chía. (Ver:  Entrevista secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas)

En cuanto a la presencia de unidades especializadas de la Policía en Fusagasugá se supo que ya se encuentran en la ciudad efectivos del GOES, Sijín, Sipol, Carabineros, Gaula, Infancia y Adolescencia, Ambiental.

Se trata de operativos conocidos como Comando Situacional activado por el comando de la Policía en Cundinamarca. Las acciones fueron presentadas por el alcalde Jairo Hortúa la mañana de este lunes.

*Video presentación del Comando Situacional este lunes (7 de septiembre) en Fusagasugá, Cundinamarca en este enlace (CLIC)

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de