De muy buena fuente noticiasdiaadia.com conoció sobre la solicitud del gobernador Álvaro Cruz Vargas a su equipo de gobierno para que presentaran renuncia, petición que alcanzaría a institutos descentralizados, empresas del departamento y posiciones de alto nivel. Lo anterior habría ocurrido en las últimas horas, concretamente en la noche de este jueves, y tendría que ver con ajustes previos a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.
La determinación fue comunicada a los secretarios del despacho por el jefe del Gabinete de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala, sin suministrar mayores detalles sobre los motivos que habría llevado a la petición del ejecutivo seccional.
Igualmente se pudo establecer que el gobernador Cruz y su grupo de asesores “espirituales” entraron a evaluar el mapa político del departamento, al igual que a elevar consultas con el propósito de analizar el escenario y determinar si finalmente es conveniente efectuar cambios y en cuales posiciones.
Este portal informativo consultó algunas fuentes cercanas al despacho, entre ellos la dirigencia del departamento, varios de quienes confirmaron la noticia a título de rumor, pero desmintieron haber sido consultados sobre los posibles ajustes; por lo menos de momento.
Para algunos analistas y entendidos de devenir político del departamento sí es posible el cambio de algunas caras en las principales posiciones del departamento teniendo en cuenta que, como ya se dijo, está próximo en debate electoral en las regiones.
Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . .