Publicidad

Fusagasugá asegura paso a segunda categoría.

Compartir

Por: Alejandro

La noticia fue hecha pública por el secretario de Hacienda de la ciudad, Ricardo Barrero, a propósito de la sesión de control político correspondiente a agosto convocada por el Concejo local. Suministró certificaciones de la Contraloría General de la República y el DANE, entidades  encargadas de evaluar las  condiciones que le permitirán al municipio acceder a nuevas e importantes partidas de la nación, y elevar la capacidad de créditos para inversiones sociales.

 

Ese propósito forma parte de las metas de la actual administración Daza Beltrán que se impuso hace casi cuatro años llevar a la ciudad de tercera a segunda categoría; comenzará a tener efectos fiscales a  partir del primero de enero que viene según comentó el mismo funcionario.

Los valiosos resultados son producto de “una verdadera proyección económica y una política sana en materia financiera y presupuestal, lo que le ha permitido al municipio que  gradualmente, haya incrementado los recursos propios, duplicando su capacidad financiera”, observó Barrero atribuyendo gran parte de los resultados a la confianza de los contribuyentes.

También resaltó que lo anterior corresponde, en buena medida, a la transparencia en la asignación de recursos para la inversión social en lo cual se encuentra altamente comprometido el mandatario local Carlos Daza Beltrán.

Conforme a las normas, concretamente a la Ley 1551de 2012, para alcanzar la segunda categoría Fusagasugá debía  recaudar como mínimo 50 mil salarios mínimos legales vigentes; el municipio sobre pasó los 33 mil millones de pesos exigidos en este caso.

Otro aspecto importante dentro del  desempeño de la Secretaría de Hacienda y la Alcaldía lo constituye el hecho de que haya superado el déficit de  8 mil millones de pesos con que fue recibido el municipio de la anterior administración. Hoy registra un superávit de 2 mil millones de pesos.

Lo anterior igualmente indica que Fusagasugá ha tenido una importante recuperación en materia financiera y económica; hoy es una entidad territorial viable y solvente de tal forma que, hacia el futuro, puede tramitar sin dificultades créditos por el orden de los 20 mil millones de pesos para proyectos sociales o de infraestructura, de acuerdo a las observaciones del Secretario de Hacienda.

“Es precisamente el cumplimiento de las metas financieras proyectadas en el Plan de Desarrollo 2012-2015  trazadas por el burgomaestre Dr. Carlos Andrés Daza Beltrán; éste excelente desempeño fiscal logra que el Municipio mejore de categoría tercera a categoría segunda y obtenga mayores recursos del Gobierno Nacional por esfuerzo fiscal y Administrativo”, puntualizó.

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra