Publicidad

Fusagasugá, contra la explotación sexual infantil.

Compartir

Por: Alejandro

La Oficina de Turismo del municipio, emprendió una Brigada de Intervención y control de pasajeros, con el fin de hacerle frente a uno de los mayores riesgos que trae la industria turística: la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

 

Para ello, en articulación con la Policía de Turismo de Cundinamarca, las Secretarías de Gobierno, Salud, Planeación y el Cuerpo de Bomberos, se empezaron a establecer unas pautas para el control de pasajeros  y se están realizando las verificaciones correspondientes en los hoteles con el fin de prevenir la informalidad.

Ingrid Robayo, funcionaria de la Oficina de Turismo, indicó que se está comprobando que cada uno de los establecimientos de hospedaje cuente con los documentos establecidos para su funcionamiento: Registro Nacional de Turismo al día, Certificado de Bomberos, Cámara y Comercio, Sayco y Acinpro, Certificado de Salud, Estudio de Suelos y Contrato de Hospedaje.

Teniendo en cuenta que en el departamento existe una informalidad en el 70% de establecimientos hoteleros con relación al registro de turistas, y con el fin de atender y prevenir los casos de explotación sexual, Migración Colombia está sensibilizando a los propietarios de hoteles sobre la implementación obligatoria del sistema  SIRE, Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros, que permite hacer seguimiento a las personas de otros países que se hospeden en nuestra ciudad.

En el segundo semestre del 2016, la Policía Nacional y Migración Colombia realizarán los controles correspondientes en cada hotel, para verificar que se esté cumpliendo con dicho registro, de no ser así, se impondrán las debidas sanciones ordenadas por la ley.

¿Si soy propietario de un establecimiento de hospedaje, como puedo realizar el Registro Nacional de Turismo?

-Ingrese a la página de la Cámara de Comercio www.ccb.org.co

-Clic en Inscripciones y Renovaciones

-Clic en Turismo

-Y siga el paso a paso para la inscripción, cuyo costo se aproxima a los $90.000 para el año 2016.

-Quienes ya cuentan con el registro, deben renovarlo antes del mes de marzo de 2016.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra