Publicidad

Fusagasugá entregará lote para Centro Agrotecnológico del Sena.

Compartir

Por: Alejandro

Es probable, si la agenda se cumple,  que este martes el municipio esté oficializando el traspaso del  lote -58.882 metros cuadrados-, en donde el Servicio Nacional de Aprendizaje construirá el que se estima será el más moderno complejo de formación técnica del país ubicado en inmediaciones de Quebrajacho. Al trámite acudirán el director nacional del Sena, Alfonso Prada, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y el alcalde local, Carlos Daza Beltrán.

 

El traspaso fue autorizado por el Concejo Municipal mediante acuerdo 111 de este año, asegurando la construcción del Centro Agrotecnológico  de Comercialización  y Exposiciones del Sumapaz, en donde serán formados nuevos profesionales que ingresarán al aparato productivo de la región, el departamento y el país.

De acuerdo a los planes del mismo Sena y del Gobierno Nacional en primera instancia y de manera directa recibirán formación los jóvenes y futuros profesionales del Sumapaz y otras zonas vecinas a la Ciudad Jardín. (Ver:  En Fusagasugá el SENA fortalecerá capacitación hacia el sector rural. )

Igualmente facilitará al incorporación de los desplazados y víctimas del conflicto a fin de que se incorporen al aparato productivo  del país.

En las nuevas instalaciones serán invertidos recursos por el orden de los 13.800 millones de pesos incluyendo el valor del lote, $5.800 millones, aportados por Fusagasugá. 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra