Publicidad

Fusagasugá impulsará programas de seguridad vial en centros educativos.

Compartir

Por: Alejandro

Siguiendo instrucciones del alcalde Carlos Daza Beltrán, la Secretaría de Movilidad del municipio advirtió la posibilidad de desarrollar nuevos procesos pedagógicos en los centros de formación del municipio.  La idea es inculcar en los niños y jóvenes la observación de prácticas preventivas de accidentalidad en calles y vehículos.

 

Para ello ese despacho dispondría de material especial al igual que de expertos quienes se encargarán de dictar charlas, además de otros elementos que hagan más visible los riesgos de episodios de este tipo y la mejor manera de evitarlos.

De momento el municipio cuenta con el Parque de Movilidad ubicado en el Parque de Coburgo, implementado precisamente con el fin de hacer más visible la enseñanza en cuestión.

En la mencionada unidad los niños podrán familiarizarse de mejor manera con las señales de tránsito tanto preventivas como ilustrativas y restrictivas, al igual que sobre  la forma como deben comportarse cuando transitan por calles, avenidas e incluso sobre zonas peatonales.

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra