Publicidad

Fusagasugá lideró jornada de seguridad y salud

Compartir

Por: Editor

El municipio de Fusagasugá realizó con éxito la Jornada Provincial de Seguridad y Salud en el Trabajo en el que más de 200 personas participaron de la actividad. 

 

Esta jornada fue liderada por la administración municipal  de Fusagasugá Juntos Sí Podemos, a través de la Secretaría de Salud de Fusagasugá, en articulación con la Gobernación de Cundinamarca, Secretaría de Salud de Cundinamarca, OISS, Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Min Trabajo, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaría de Movilidad, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. 

Durante la jornada se presentaron los siguientes temas:

Formalización laboral y Resolución 1111 de 2017, en la cual se establecen los estándares mínimos para implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para empleadores y contratantes. Se contó con la ayuda del profesional Rubén Reyes, médico laboral, Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS Especialista en Medicina Laboral y Ergonomía.

Prevención de Riesgos Químicos en Agricultura: Fedepapa: Carlos Bolaños, ingeniero agrónomo, máster en Santidad Vegetal.

Pausas activas, con el apoyo de Mário Olivo, licenciado en educación física, Universidad de Cundinamarca.

Prevención y Seguridad Vial, bajo la asesoría de Guillermo Gutiérrez, ingeniero industrial, especialista en Seguridad Industrial, Certificado en Competencias Laborales en Transporte, ARL Liberty Seguros.

Accidentalidad Laboral: Abogado especialista en Seguridad Social y Derecho Laboral, docente programa especialización gerencia Salud Ocupacional Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Competencias Laborales, María Lizeth Martínez, ingeniera industrial, especialista en riesgos laborales.

Debido a la importancia del evento y las múltiples preguntas de los asistentes, se quedaron muchas inquietudes, los interesados en despejar dudas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, pueden escribir al siguiente correo: eventoscossocun@gmail.com

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra