Publicidad

¿Fusagasugá podría separarse de la Policía de Tránsito?

Compartir

Por: Luis Hurtado

A diario llegan reclamos y denuncian que extienden conductores de Fusagasugá a Noticias Día a Día sobre la actuación de la Policía de Tránsito en las diferentes calles de la Ciudad Jardín de Colombia.

Por muchos, la queja es acompañada de la frase «ojalá que persigan a los delincuentes con la misma efectividad que a los conductores»; enunciado que no resulta descabellado frente a la realidad de inseguridad que durante los últimos meses acompaña el sentir fusagasugueño.

Hacerse eco de iniciativas que se proyectan desde otras ciudades, también forma parte del clamor de la localidad, «así deberían hacer en Fusagasugá», comentaron los seguidores de Noticias Día a Día, tras la publicación titulada: Alcaldía de Bogotá pretende eliminar a la Policía de Tránsito ¿Qué opinas?

Fuertes descargos hicieron la ciudadanía, dejando en entredicho a la Institución, aunque para otro selecto grupo de usuarios de los canales de comunicación digital, la invitación en a revisar los procedimientos y que la denuncia pública sirva para corregir actos inapropiados por parte de los funcionarios; sin desconocer que hay que hacer ley contra los infractores. 

Recomendamos: Opiniones encontradas sobre la idea de eliminar la Policía de Tránsito

Para Fusagasugá, el tema de Movilidad se evalúa desde otro punto de vista. Las realidades en comparación con la capital de país, están marcadas puntualmente por la categoría y el presupuesto.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que se hagan reformas en aras de mejorar la actuación del componente dedicado a la Policía de Tránsito. Tema que resultaría bastante complejo frente a las debilidades ya existentes con el Pie de Fuerza Pública desplegado en la localidad.

Disponer de Alférez, sería otra de las estrategias que podría apuntar la Administración Municipal, no obstante, esta sería una diligencia bastante larga y que podría resultar incluso más larga del tiempo en ejercicio que tendría el actual Mandatario Local. 

Desde Noticias Día a Día, haremos las diligencias pertinentes con las autoridades competentes para aclarar y abordar esta situación.

*Espacio publicitario

Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de